Consulta por nuestras

[Caso de éxito]

Liners tipo SB60 – Polywear R

Lugar de instalación: Chute de finos del Trommel del Molino SAG.

El cliente, antes utilizaba Liners de caucho que duraban, aproximadamente, 4 meses; ahora con el nuevo diseño propuesto de Linings, se ha logrado incrementar la vida útil hasta aproximadamente 11 meses con lo cual se ha disminuido las paradas de planta para cambiar este tipo de productos.

Nuestra propuesta de diseño innovador consistió en seccionar en tres piezas con caucho cerámico incorporando un lifter bar en la zona de mayor criticidad. Esto recrea una zona de cama muerta de material que ayuda a prolongar la vida útil de los Liners; además, incluye acero laminado de 500 HB en zonas estratégicas para evitar desgarros o desgrane de cerámicos producto del gran impacto de las rocas de mineral.

Para este proyecto se utilizaron unas pastillas cerámicas de 38mm de altura. La configuración que tienen los insertos cerámicos han sido creados y están en proceso de patente por Linings. Estos se encuentran traslapados en el sentido del flujo evitando así líneas de desgaste que acorten la duración de los liners. Además, este diseño evita desgarros de los insertos manteniéndolos en su posición hasta el final de su vida útil. 

• Quienes somos
• Soluciones
• Casos de éxito
• Consultoría

Correo: ventas@linings.pe
Perú: (+51 1) 640 3345
Estados Unidos: 1(305) 851 3474
México (+52) 55 8421 8181

Av. Maquinarias 2645 Cercado, Lima 15081

© All rights reserved