Blog especializado para la industria

24 nov., 2020
En este caso de éxito conocerás cómo desarrollamos un sistema de descarga con descargadores curvos, siendo los pioneros en la propuesta de este innovador diseño.
24 nov., 2020
Este incremento de tonelaje en 13% fue controlado con el fin de mantener invariable el radio de reducción de molienda y el tamaño de partícula del producto final.  Conoce este caso de éxito gracias a nuestros producto Shell liners híbrido Polywear SC.
24 nov., 2020
En Linings nos preocupamos por que nuestros productos sean la mejor opción para nuestros clientes, por lo que contamos con tecnología especializada para poder fabricar productos innovadores que traigan una serie de beneficios a nuestros clientes. 
23 nov., 2020
Como se sabe, las tapas de un molino no son determinantes para la molienda, como en cierta manera lo pueden ser los shell liners. Sin embargo, es importante que los liners de las tapas cumplan en lo posible con un tiempo de duración estable , pudiendo ser igual a la vida útil de los shell liners o a la mitad de su vida útil. De esta manera se evitan las interrupciones de paradas de planta por recambio de tapas. En un molino de bolas de 12x16 completamente revestido en acero, el cliente tenía problemas con sus tapas a los que tenía que realizar continuos cambios, dado que la duración en la tapa de alimentación se encontraba alrededor de 3 meses y en la tapa de descarga alrededor de 6 meses. Linings desarrolló para este cliente su modelo de tapas híbridas , con lo cual se ha podido lidiar con el problema de duración: tapa de alimentación entre 5 y 6 meses, tapa de descarga alrededor de 11 meses. Esto ha significado el aumento en el 90% de duración de sus tapas , teniendo así menos paradas durante su campaña. Adicional a ello, siendo los liners más ligeros que los diseños en puro acero, se logra una reducción de horas – hombre por instalación y menor consumo energético.
22 nov., 2020
Los Liners no solo forman parte de la protección de la carcasa del molino, sino también juegan un rol importante en la eficiencia de la molienda. Se han estudiado casos donde se desarrolla a través de simulaciones y comprobaciones experimentales que los Liners híbridos (los que son una parte de caucho y materiales de acero) son considerados una nueva tecnología con tendencia en la industria minera. Cuando un molino migra de Liners de Acero a Liners híbrido, normalmente reduce su peso entre 35% a 55%, generando menos consumo de potencia (Kw) en el molino y reduciendo su consumo de energía (Mwh) alrededor del 4% al 7%. En el caso de la minería peruana, el valor de la energía está alrededor del 0.055 USD/Kwh; mientras que en Chile tiene un valor alrededor del 0.12USD/Kwh. Los Liners híbrido ayudan a reducir el consumo de energía en la molienda y queda a consideración de cada país como maneje su factor del costo de energía.
20 nov., 2020
Lugar de instalación: Chute de finos del Trommel del Molino SAG.
Mostrar más
Share by: