Consulta por nuestras


SOLUCIONES

Mitos sobre los Liners Híbridos

Refiriéndonos a los revestimientos para molinos de bolas y molinos SAG, aún existen dudas sobre el uso de los materiales a los que conocemos como híbridos. El uso más convencional para estas aplicaciones está dado con los revestimientos o liners de acero, por lo que se suele creer, equivocadamente, que el paso de liners de acero a formato híbrido será perjudicial para el molino.

A continuación, 3 mitos que se ponen de manifiesto a la hora de pensar en los revestimientos híbridos:

  • “El caucho (goma o hule) contenido en estos revestimientos no muelen como los revestimientos de acero”

El responsable de la molienda del mineral son los medios de molienda, no el revestimiento. En el funcionamiento de los molinos, quien efectúa el correcto movimiento de la carga moledora, es el revestimiento. De esta manera, al haber contacto entre bolas, mineral y revestimiento, este último sufrirá consecuencias de desgaste y, si pierde rápidamente su ángulo de ataque (sea en material de caucho o acero), la molienda se verá perjudicada.

Nuestros revestimientos híbridos son diseñados de tal forma que el ángulo de ataque perdure el mayor tiempo posible.

  • “Los revestimientos híbridos duran menos que los de acero”

 

Algunos usuarios han percibido menor duración de sus revestimientos híbridos en comparación con los de acero, sin embargo, esto no se limita simplemente al concepto de revestimiento híbrido, ya que existen muchos factores que influyen en la duración, los cuales pueden dividirse en factores operativos y factores de diseño.


Los factores operativos son aquellos relacionados al cambio en las condiciones de operación y al nuevo tipo de mineral tratado.


Los factores de diseño están relacionados tanto a las métricas del revestimiento como a los materiales utilizados, los cuales muchas veces por fallas en el diseño, no cumplen con las exigencias para determinada operación.


Por tanto, por regla general, un diseño híbrido dura más que un diseño de acero. Un diseño híbrido bien hecho, operando a las mismas condiciones, siempre durará más que los revestimientos de acero.

  •  
  • “Los revestimientos híbridos son muy caros para la operación”

Los beneficios que trae consigo el cambio de revestimiento de molinos hacia revestimientos híbridos son ampliamente superiores al costo del revestimiento. Sea la magnitud de la operación (grande, mediana o pequeña), nada más con la reducción del consumo energético (entre otras ventajas) y sabiendo cómo canalizar esta ventaja respecto de los liners de acero, la producción a la que puede llegar la planta pagará por lejos el costo de los revestimientos híbridos. Nosotros asesoramos a nuestros clientes para que esta ventaja se materialice.

    

• Quienes somos
• Soluciones
• Casos de éxito
• Consultoría

Correo: ventas@linings.pe
Perú: (+51 1) 640 3345
Estados Unidos: 1(305) 851 3474
México (+52) 55 8421 8181

Av. Maquinarias 2645 Cercado, Lima 15081

© All rights reserved