Como se sabe, las tapas de un molino no son determinantes para la molienda, como en cierta manera lo pueden ser los shell liners. Sin embargo, es importante que los liners de las tapas cumplan en lo posible con un tiempo de duración estable, pudiendo ser igual a la vida útil de los shell liners o a la mitad de su vida útil. De esta manera se evitan las interrupciones de paradas de planta por recambio de tapas.



En un molino de bolas de 12×16 completamente revestido en acero, el cliente tenía problemas con sus tapas a los que tenía que realizar continuos cambios, dado que la duración en la tapa de alimentación se encontraba alrededor de 3 meses y en la tapa de descarga alrededor de 6 meses.

Linings desarrolló para este cliente su modelo de tapas híbridas, con lo cual se ha podido lidiar con el problema de duración: tapa de alimentación entre 5 y 6 meses, tapa de descarga alrededor de 11 meses. Esto ha significado el aumento en el 90% de duración de sus tapas, teniendo así menos paradas durante su campaña. Adicional a ello, siendo los liners más ligeros que los diseños en puro acero, se logra una reducción de horas – hombre por instalación y menor consumo energético.

• Quienes somos
• Soluciones
• Casos de éxito
• Consultoría

Correo: ventas@linings.pe
Perú: (+51 1) 640 3345
Estados Unidos: 1(305) 851 3474
México (+52) 55 8421 8181

Av. Maquinarias 2645 Cercado, Lima 15081

© All rights reserved