Caso de estudio

En la operación de una planta concentradora de Chile, un molino de bolas 26’x44.5’ que llevaba revestimientos de acero, tenía ya desgastados los liners en los dos primeros anillos del cilindro (lado alimentación), por lo que les era necesario realizar el mantenimiento del molino de bolas. Se programó pronto una parada para el cambio de estos liners.

Este requerimiento nos llegó y de inmediato elaboramos un diseño que respondiera a las exigencias de operación del molino de bolas. La propuesta que trabajamos fueron unos shell liners híbridos Polywear SL en diseño doble onda, los cuales atendimos  en un tiempo de 3 semanas.

La expectativa de duración que tenía el cliente era de 7 meses, sin embargo, los liners híbridos fueron retirados a los 9 meses, teniendo la posibilidad de extender su duración unos meses más, conforme se registró en las mediciones.
De esta manera pudimos atender esta necesidad de urgencia del cliente en un tiempo muy reducido para fabricación y, asimismo, superamos las expectativas de duración frente a los liners de acero.

• Quienes somos
• Soluciones
• Casos de éxito
• Consultoría

Correo: ventas@linings.pe
Perú: (+51 1) 640 3345
Estados Unidos: 1(305) 851 3474
México (+52) 55 8421 8181

Av. Maquinarias 2645 Cercado, Lima 15081

© All rights reserved